El domingo, 25 de abril de 2021, se llevó a cabo una jornada de voluntariado del proyecto LIFE Fluvial promovida por la Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos. En esta ocasión, se contó con la colaboración en la organización de la Concejalía de Obras públicas, Servicios, Medio Ambiente y Protección Civil del Ayuntamiento de Carral, así como de “Brexa”, Asociación de Custodia del Territorio de Carral.
Los trabajos desarrollados consistieron en la plantación de especies autóctonas de bosque de ribera en una parcela titularidad del Ayuntamiento de Carral a orillas del río Brexa.
Dicha actuación de divulgación y sensibilización enmarcada en LIFE Fluvial, forma parte de una serie de actividades programadas durante estos días por la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo para la celebración del Día Mundial de la Tierra 2021.
A lo largo de la jornada, los voluntarios plantaron un total de cincuenta árboles de las especies abedul (Betula pubescens), acebo (Ilex aquifolium), falso plátano (Acer pseudoplatanus) y roble (Quercus robur). El material vegetal empleado, facilitado por la empresa TRAGSA, pertenece al propio proyecto LIFE Fluvial.