El INDUROT y la Dirección General de la Costa y el Mar (MITECO) organizaron unas jornadas por la costa asturiana del 19 al 21 de octubre de 2021.
Durante tres días se repasaron los criterios metodológicos para la caracterización de los ecosistemas costeros y su resiliencia frente al cambio climático, conceptos ya vistos en las jornadas teóricas realizadas entre marzo y mayo de 2020 (aplazada la parte práctica hasta estas fechas por la pandemia). Participó personal de la Universidad de Oviedo-INDUROT (Gil González, Elena Fernández, Jesús Valderrábano, Antonio Torralba, Eduardo Cires, Eduardo Rodríguez-Valdés); técnicos de las Demarcaciones de Costas de Asturias, Baleares, Tarragona, Murcia, Málaga, Cádiz, Pontevedra, Huelva, Granada, Gipuzkoa, Cantabria, Sevilla y Lugo; personal de la propia Dirección General de la Costa y el Mar (Madrid) y personal colaborador de empresas como Norbim GEO o Marino Servicios Medioambientales.
Durante estas jornadas se realizaron también trabajos que forman parte del plan post-LIFE del proyecto LIFE+ARCOS y acciones de difusión del proyecto LIFE Fluvial por parte del técnico del proyecto Mauro Sanna.